Política de devoluciones y reembolsos
En KALPA SYSTEM, garantizamos la calidad de nuestros productos y trabajamos para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible. Sin embargo, para garantizar la claridad en nuestra relación comercial, hemos establecido esta política de devoluciones y reembolsos, en conformidad con las leyes argentinas, incluyendo la Ley de Defensa del Consumidor.
1. Derecho de arrepentimiento (Ventas online)
De acuerdo con la normativa vigente, en compras realizadas a través de nuestro sitio web, el cliente tiene derecho a arrepentirse de la compra dentro de los primeros 10 días corridos desde la recepción del producto. Para ejercer este derecho:
- El cliente deberá notificar su decisión por escrito a ventas@kalpasystem.com.ar.
- El producto debe estar en perfecto estado, sin uso y en su embalaje original, junto con todos sus accesorios.
- No se aceptarán devoluciones de productos abiertos o usados bajo ninguna circunstancia.
- Todos los costos de envío generados por el proceso de devolución serán por cuenta del comprador.
En caso de que el producto no cumpla con estas condiciones, nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.
2. Productos defectuosos o incorrectos
Si el cliente recibe un producto dañado o incorrecto, deberá informarlo dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del mismo para poder iniciar el proceso de revisión.
- Una vez verificado el reclamo, KALPA SYSTEM se reserva el derecho de elegir entre:
- Reemplazo del producto.
- Emisión de una nota de crédito por el valor total del producto, que podrá ser utilizada dentro de los siguientes 3 meses.
No se efectuarán reembolsos en efectivo ni de ninguna otra forma, a menos que el cliente ejercite su derecho de arrepentimiento dentro del plazo legal.
3. No se aceptan devoluciones de productos abiertos
Cualquier producto que haya sido abierto o usado no será sujeto de devolución, salvo en casos excepcionales donde se demuestre un defecto de fábrica. Todos los reclamos deben realizarse dentro de las primeras 24 horas desde la recepción.
4. Costos de envío
Los costos de envío por devoluciones y cambios correrán a cargo del comprador, incluso en el caso de ejercicio del derecho de arrepentimiento. Solo en casos de productos defectuosos o incorrectos, los costos de envío para el reemplazo serán cubiertos por KALPA SYSTEM.
5. Responsabilidad durante el envío
KALPA SYSTEM no se responsabiliza por daños o pérdidas que ocurran durante el envío del producto si el cliente no ha optado por la contratación de un seguro de transporte. Recomendamos siempre contratar este tipo de seguro al momento de realizar la compra.
6. Resolución de disputas
En caso de surgir alguna controversia en relación con esta política o la compra de un producto, las partes acuerdan buscar una solución amistosa en primer lugar. De no alcanzarse un acuerdo, cualquier disputa será sometida a los tribunales competentes de la Ciudad de [Ciudad], conforme a la legislación argentina.
7. Nota de crédito
Si el cliente lo prefiere, y en los casos donde aplique un reembolso, KALPA SYSTEM emitirá una nota de crédito por el valor del producto, la cual podrá ser utilizada en futuras compras dentro de un plazo de 3 meses.